Altillo de madera y columnas de obra que sirve de terraza para comunicar la cocina del primer piso de la vivienda con dicho altillo, para la cual se han levantado tres columnas de obra. Sobre la terraza se ha realizado al mismo tiempo un porche de madera y el techo de tégola. Trabajo de carpintería y albañilería realizado en un adosado situado en el término municipal de Paterna. Valencia.

Los trabajos comienzan levantando 3 columnas de bloque de obra hueco hasta la altura del primer piso, con el objetivo de abrir una puerta y comunicar la casa con la terraza que vamos a realizar, tal y como hemos comentado anteriormente.

Terminado las columnas de obra, se insertan una varillas de hierro en su interior y rellenan de hormigón, para hacer la estructura sólida, una vez secado el hormigón, se coloca y atornilla las cargadoras de madera laminada  200 x 200, entre ellas.

Las viguetas de madera laminada que hacen la función de techo y de suelo de la terraza se van instalando entre la viga de madera laminada anterior y la fachada de la casa, en este último, para falcar las viguetas, se ha practicado un agujero en la fachada que posteriormente se cierra con obra.

Sobre las viguetas de madera separadas 50 cm. entre ejes, se van poniendo la tarima de abeto tratado para exteriores con una separación entre las lamas de 1 cm. para la dilatación de las tablillas.

Tal y como se puede ver en la foto de la izquierda, sobre el suelo de la terraza que hemos comentado anterior, «Reformas Candel S.l.», ha levantado al mismo tiempo un porche de madera con el techo de teja americana, es decir de placas de tégola.

Para levantar el porche de madera, hemos realizado toda la estructura de vigas, columnas y cargadoras con madera de abeto, al igual que la madera machihembrada del techo, solo que esta última es madera machihembrada y el resto de la estructura de madera se realiza con madera de más sección y laminada.

Antes de poner las placas de tégola, hemos sellado mediante calor la tela asfáltica bituminosa, con el fin de impermeabilizar toda a superficie.

También una vez terminada la carpintería, se ha chapado las columnas con gres porcelánico, para lo cual hemos utilizado cemento cola de exteriores elástico, de esta forma permite la dolatación y se evitan grietas y fisuras futuras.

Entre la madera del techo machihembrado y la tela asfáltica bituminosa, se ha dejado varios puntos de luz para poner posteriormente farolillos de forja, de esta forma se queda el cable protegido de las inclemencias climáticas, al mismo tiempo que se oculta el cableado de los mismos.

Combinación de trabajos de albañilería, carpintería y electricidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, terminada la obra se recogen y se limpia la parcela donde se han ejecutado los trabajos.