Realización de un comedor para ampliar el que tenía la casa anteriormente, en esta obra, se han combinado trabajos carpintería y ebanistería, con trabajos de obra albañilería y electricidad, realizado en una vivienda situada en el término municipal ” La Pobla de Vallbona “. Valencia

El interior de la ampliación del comedor se han combinado paredes de piedra natural , madera machihembrada y el enlucido de obra, posteriormente pintado, a finalizar la reforma.

La piedra natural, es la “piedra alemana“, de fácil limpieza, al ser porosa admite el barnizado, con lo que le hemos dado el aspecto de estar mojado, ya que una vez terminada la obra, la hemos barnizado.

El machihembrado de madera, es de 2 cm. de grosor y 14 cm. De ancho,  el mismo que hemos puesto en el techo del comedor, y todo el perímetro va acompañado de molduras, ya que la madera machihembrada necesita dilatación y contracción, por lo que la misma no se puede dejar a testa de las paredes, por lo que las molduras aparte de embellecer hacen dicha función.

El yeso utilizado para la pared de obra es de megafino, dando un acabado perfecto, las paredes posteriormente y antes de pintar se ha lijado varias veces, dejando un acabado fino.

Las vigas de madera laminada del techo,  son las mismas que ponemos cuando hacemos un porche de madera cogido a pared, y en este caso el resto de la estructura de madera, tanto de las columnas de madera, como de la cargadora de madera laminada principal de 240 x 200, son las mismas que utilizamos también para nuestros cenadores de madera, combinado la obra y reforma con la ebanistería.

S.A. Obra 10Tal y como se puede ver en la imagen de la izquierda, hemos comunicado el comedor con la sala de estar, mediante un escalera realizada con suelo de gres, el mismo que hemos puesto en todo el salón, con una junta de 1 cm de grueso para hacer la estancia más rústica, tal y como nos solicitaron los clientes.

Como comentábamos anteriormente, se pueden ver pares de madera y paredes de obra chapadas con piedra natural.

Por la parte exterior del techo, antes de poner las tejas, se ha sellado mediante calor la tela bituminosa que impermeabiliza la cubierta. Entre la tela asfáltica y la madera machihembrada de la estructura de madera, se ha puesto placas de aislante de poliestileno de alta densidad como aislante, posteriormente como hemos citado anteriormente, se han colocado las tejas mixtas, como en el resto de la casa, cogidas con espuma de poliuretano, rematando los laterales con teja cerámica lateral de acabado.

Las paredes de obra del exterior son con ladrillos del 10 en la parte interior, se han puesto ladrillos del 7 cm. Entre ambas paredes se ha creado un cámara de aire, donde se ha puesto también espuma de poliuretano.

Les mando  a nuestro futuros clientes el reportaje de todo el proyecto que “Reformas Candel”, ha elaborado desde el principio.