Las obras se han realizado a uno clientes que ya les habíamos realizado uno un porche de madera en el exterior de la vivienda y como sabían, que aparte de trabajos de carpintería, realizamos trabajos de albañilería, han vuelto a contar con nosotros, la obra, se ha realizado en la urbanización “Masía de Traver”, en Ribaroja del Turia, Valencia.

Antes de empezar la obra se retiran los muebles, y los que no se pueden quitar se tapan, evitando su deterioro.

El desglose de los trabajos de albañilería ha sido:

  • Realización de muro de obra con ladrillo del 7 cm. para cerrar hueco de la escalera.
  • Instalación de 2 puertas metálicas.
  • Enlucido y pintado de paredes.
  • Chapado de suelo con gres porcelánico.

Chapado del sótano con gres porcelánico.En la imagen de la izquierda se puede ver el suelo de obra chapado de gres terminado, el formato elegido para el azulejo por los clientes es 50 x 50, y con una junta de 2 mm..

El rodapié se ha ido haciendo con el mismo material que el suelo, tal y como querían los clientes, ya que no existe el rodapié de este modelo.

El suelo de gres, se ha puesto con cemento cola del tipo elástico, evitando grietas y fisuras, ya que permite el movimiento.

Una vez puesto el suelo se rejunta y limpia varias veces para eliminar todo el polvo producido por la obra.

Como se puede ver en la imagen, las puertas existentes, “Reformas Candel S. L.” las ha ido cortado por la parte de abajo respetar el nuevo nivel.

El hueco de la escalera, se ha abierto, enlucido y pintado en su interior, de esta manera, los clientes tiene un hueco nuevo para dejar sus pertenencias, de la misma manera, se ha aprovechado para poner el suelo de gres en su interior.

En el interior de la nueva instancia se han instalado dos enchufes y un interruptor con un punto de luz en el techo.

En esta reforma, se han se han combinado trabajos de albañilería con trabajos de electricidad, terminados los mismos, se procede a retirar las herramientas y a limpiar la zona de trabajo, dejando la estancia donde hemos realizado la obra, como antes de empezar la tareas.