Realización de valla obra de bloque gris de 400 x 200, con cenefa terminal de ladrillos cara vista como todos los remates que tienen los clientes en la parcela. Trabajo realizado en «El Vedat de torrente», en Torrente. Valencia

La valla de obra se ha ejecutado en todo el perímetro de la vivienda, a una altura de 2 metros, previamente  la realización de obra de la valla de bloque, se han quitado los cipreses y la tela metálica, de manera que se han dejado los postes metálicos que habían cada 3 metros de la valla metálica, que nos servirán para hacer columnas internas al rellenarlas de hormigón, (mezcla de cemento y grava).

Por dentro del muro se han pasado tubos de luz corrugado, dejando preparada la luz para poner sobre los laterales de la valla de obra, farolillos de aluminio, tal y como aparece en la imagen de la portada, evitando ver cables exteriores que afean la obra y al mismo tiempo se quedan protegidos de las inclemencias climáticas. Antes de terminar la valla de obra se comprueba que hay corriente, evitando obras posteriores.

Los bloques de obra, se han ido insertando entre postes, es decir, trabando unos con los otros de manera que se han quedado dentro del muro trabados, mientras se iba levantando la valla de obra, lo que hemos aprovechado para rellenar el hueco del poste metálico con hormigón, haciendo de columna reforzada, tal y comentábamos anteriormente.

Valla Obra 24

En la imagen de la izquierda les ofrecemos a nuestro futuros clientes el detalle donde se puede ver el farolillo de luz y el remate de la valla de obra chapada con doble línea de ladrillo cara vista.

A los clientes le instalamos primero un porche de madera y como sabían que a parte de trabajos de carpintería y ebanistería, también hacemos trabajos de obra, ya sean vallas, chapado de suelos, ampliaciones de casa, etc. Volvieron a contratar nuestros servicios.

Para hacer el chapado de la piedra natural, «piedra alemana», se ha empleado cemento blanco, pero el tipo de arena es especial, no es la que se usa normalmente en la obra de color amarilla, esta es arena blanca lavada, especial para acabados, de esta manera la junta entre las piedras queda mucho más clarito.

La valla de obra, se la hemos realizado a unos clientes ya conocidos por «reformas candel», ya que le habíamos realizado 2 porches de madera a 4 aguas  en la zona de la piscina del chalet.

Una vez terminado el trabajo se procede a la recogida del material de obra y a la limpieza de la vivienda, dejando el chalet como antes de empezar las obras.