Realización en obra de una muro de bloque entre dos vecinos que se han puesto de acuerdo para realizarla y compartir los gastos. Los Trabajos de albañilería se han realizado continuado las obras que habíamos empezado en uno de los dos clientes, que ya les habíamos realizado un hormigón impreso en la entrada de su chalé, ambas obras, han sido realizadas en la urbanización «Maravisa», en el término municipal de Puebla de Vallbona, Valencia.

Las dos viviendas puestas de acuerdo para realizar la reforma de la valla, tienen la fachada de enlucido en monocapa blanco del tipo «fino», motivo por el cual se ha realizado las vallas en las mismas calidades.

Tal y como se puede ver en la foto de la izquierda, la valla de obra, se ha levantado a partir de un muro de 80 cm. que separaba los vecinos mediante una tela metálica.

Los trabajos de la obra, se inician quitando y retirando la tela metálica, dejando los pilares de hierro de la misma, que nos servirán posteriormente como columnas internas, junto a las varillas de hierro que introducimos.

Poco a poco, se van poniendo los bloques de hormigón de 400 x 200 sobre el «murete», de manera que las lineas que montan, se van trabando entre ellas, haciendo una estructura sólida.

«Reformas Candel S. L.», va poniendo en los huecos de los bloques donde coincide las varillas de hierro y los barrotes de hierro que hemos dejado de la antigua valla metálica, el relleno de hormigón, haciendo de columnas internas cada 3 metros, de esta manera la valla de obra, queda bien sólida y resistente.

Terminada la valla de obra a una altura de 2 m. se corona la misma con baldosas de acabado blanco de 500 x 250, de forma que quedará resaltado con el monocapa final, dos centímetros por cada lado de la misma.

Para terminar la obra se enlucen ambas lados de la valla con el ya mencionado monocapa blanco fino, siguiendo el acabado de ambas viviendas.

La ventaja del enlucido de monocapa, es que una vez terminada la obra, no es necesario pintarlo.Como se puede ver en la imagen del interior de este artículo, antes de empezar los trabajos de albañilería, se ha tapado la zona de donde se va a intervenir, para no estropear nada, tal y como se puede ver de nuevo en la imagen que da inicio a este artículo.

Terminado el trabajo en ambas viviendas, se procede a retirar y limpiar las parcelas de nuestros clientes, dejando las mismas como antes de empezar los trabajos de albañilería.